El asesinato ocurrió cerca de las 14 horas del domingo cuando los delincuentes entraron al local ubicado sobre Avenida de Mayo y esquina Alvarado, intentaron robarle al dueño del lugar y lo mataron de, al menos, un disparo en la cabeza. Tras el asalto, la pareja de asesinos logró escaparse en un Ford Focus negro que le sacaron a un remisero de la zona.
Los delincuentes, que también le habían sustraído la moto a un delivery, fueron identificados como Leonardo Daniel Suárez -29 años- y una adolescente de 15 años (de la que no se dio a conocer su identidad). En su poder, hallaron cinco celulares, dinero en efectivo y un revólver calibre 22 con cuatro vainas intactas y una servida.
Horas después de lo ocurrido, quien se pronunció fue Pedro Sabo, padre de la víctima, quien entre lágrimas y visiblemente consternado le habló a Alberto Fernández y a Cristina Fernández de Kirchner: “Nunca pensé que me iba a pasar esto. Me arruinaron la familia. Nunca más puedo vivir tranquilo. Quiero agradecerle a Alberto y a Cristina, que largan a los chorros, a todos los asesinos, a los matones, a matar gente buena a la calle. Gracias Alberto y gracias Cristina".
La causa del asesinato de Sabo -48 años y padre de mellizos- está a cargo del fiscal Federico Medone, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, quien caratuló al hecho como “homicidio en ocasión de robo”.