Desde Acción Conjunta Republicana (ACR), se hicieron presentes para colaborar con el armado de la manifestación y acercaron 250 piedras con los nombres de las víctimas fallecidas. A su vez, aportaron 500 velas para armar una cruz en conmemoración a quienes ya no están.
Asimismo, es importante destacar que se efectuaron distintas guardias para prevenir que se las removieran del recinto, tal y como sucedió en la primera marcha. De hecho, la ACR junto al Equipo Republicano fueron parte de la primera vigilia, hasta las 2 de la mañana.
En este sentido, también se acompañó la manifestación con un banner que recitaba el mensaje "Profanaron nuestro dolor" y se añadió el hashtag "#DevuelvanNuestrasPiedras", haciendo alusión a aquellas que fueron extraídas por el gobierno luego del 16 de agosto pasado, día en el que se homenajeó por primera vez a las víctimas del COVID.
Por último, según le informaron a Expreso News, Acción Conjunta Republicana está preparando una medida cautelar, en representación de los ciudadanos, para reclamar las piedras que fueron sustraídas.