ACTUALIDAD | 28 AGO 2021

ACTUALIDAD

Hasta Dinamarca se va

El gobierno de Dinamarca anunció, el pasado viernes, que cerrará su embajada en Argentina porque ya no forma parte de sus prioridades. La decisión también abarca a la delegación de Tanzania.




La determinación fue comunicada por Jeppe Kofod, ministro de Relaciones Exteriores, y explicó que la medida de cerrar la embajada en nuestro país es parte de una “reestructuración” del servicio exterior, que priorizará la representación en la Unión Europea y en otros continentes donde el gobierno tiene mayores intereses.

“La misma significa, entre otras cosas, que se reforzarán más nuestras misiones en la UE, la OTAN, la ONU, el Ártico, África; así como con respecto a nuestras iniciativas de exportación. En total, se fortalecerán 16 misiones y 9 departamentos en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores en Copenhague”, sostuvo Kofod en un comunicado de prensa.

Además, cerrarán la embajada en Tanzania junto con el Consulado General en Chongqing (China) y la misión comercial en Barcelona. “Mi prioridad como ministro de Asuntos Exteriores, es garantizar la seguridad y la protección del pueblo danés en un mundo donde la democracia, los derechos humanos y nuestros valores se ven sometidos a una presión cada vez mayor. Esta reorganización es para ayudarnos a orientar los esfuerzos que hacemos”, explicó Jeppe.

Cabe destacar que en marzo de 2019 y con Mauricio Macri como presidente, la Reina Margarita II y el príncipe heredero Federico de Dinamarca, visitaron nuestro país para, según las propias palabras de la monarca, “reforzar vínculos” entre ambas naciones.