ACTUALIDAD | 5 JUN 2021

Los vivos no piden permiso

Una banda que fabricaba y vendía ilegalmente barbijos, que simulaban ser los tapabocas Atom Protect producidos por el Conicet, fue desbaratada y desarticulada tras 11 allanamientos de la Policía de la Ciudad y el Ministerio Público Fiscal porteño.




A partir del procedimiento se logró la detención de cinco personas y se secuestraron maquinarias, materias primas y alrededor de 50.000 barbijos truchos, mercadería valuada "en 30 millones de pesos", dijo Marcelo D'Allesandro, secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.

Las personas detenidas fueron imputadas "por infringir los artículos 201 (Delitos contra la Salud) y 174 (Fraude contra la Administración Pública) del Código Penal y la Ley 22.362 (Copias Adulteradas)", detallaron fuentes de la investigación. También revelaron que fueron incautadas siete armas y más de mil municiones en poder de los detenidos, lo cual da cuenta "de una organización criminal".

Los estafadores "confeccionaban, acopiaban, distribuían y vendían barbijos falseando la marca Atom Protect, sin autorización de comercialización ni cumplimiento de las medidas sanitarias exigidas por la ANMAT", informaron las fuentes.