Bajo el nombre de “El saqueo a los jubilados”, Ayrton Urlich lanzó este mensaje en sus redes sociales ante la inminente firma de un convenio entre el gobernador de la provincia y Maria Fernanda Raverta, titular de Anses. Estos funcionarios, básicamente, quieren que el sistema jubilatorio de la provincia coincida con el sistema jubilatorio de la Nacion en cuanto a montos de aporte, edad de retiro, mecanismos de movilidad, entre otros aspectos.
“En un nuevo golpe contra el empleado estatal chaqueño, Jorge Capitanich convocó a sesión extraordinaria para que los diputados avalen ese convenio. El mismo tiene que ser sí o si en Febrero, ya que pusieron la firma sobre el papel en Noviembre del año pasado, el cual otorga 60 dias hábiles para su efectivización mediante una ley”, relata el dirigente de la Unión Civica Radical.
En caso de que se firme el convenio, los jubilados de Chaco percibirían $19.032 de sueldo aproximadamente, cuando una familia tipo, según el INDEC, necesita por lo menos $52.000 mensuales para no ser pobre. “Parece que el gobernador está bastante apurado, ya que, si no logra la votación en diputados, el gobierno nacional podría optar por dejar de enviarle dinero, lo que sería un problema para el gobierno que, básicamente, negocia el futuro de su gente por expendio de dinero”, opina Ayrton.
Por ultimo, Ayrton Urlich le deja un mensaje a la sociedad: “Te avisamos que venían por todo: después de los impuestazos a los productores, los aumentos exorbitantes de las tarifas por parte de empresas del Estado, ahora atacan la poca estabilidad de nuestros adultos mayores, sobrepasando la Constitución y la autonomía provincial. ¿Vamos a permitirle a Capitanich y sus socios del gobierno nacional otro atropello?”