SOCIAL | 3 FEB 2021

VUELTA A CLASES

Ricardo Antonowicz: "Asi como se propaga el coronavirus, hay que contagiar la educacion"

El jefe de servicio de psicología del Sanatorio Municipal Dr. Julio Méndez y coordinador de actividades asistenciales del hospital Borda, Ricardo Antonowicz (MN 11556), opinó sobre la importancia de la vuelta a las aulas y dijo que "así como se propaga el virus, hay que contagiar educación".




El psicoanalista Ricardo Antonowicz señaló hoy que "en este contexto de pandemia, es necesario contagiar educación. Así como se propaga el virus, hay que contagiar educación. La transmisión de conocimiento nos hace pensar y producir. Han habido sociedades sin escuela pero no sin educación. La educación escolarizada contribuye a mantener las relaciones sociales. La educación cumple una función social imprescindible".

Antonowicz indicó que "lo educativo es una necesidad esencial y la escuela viene a ser el ámbito exclusivo de su realización". Y agregó: "Lo que veo después de un año sin clases son niños con una clara sensación de falta de motivación y cierto desamparo. La labor del docente activa el don del pensamiento en niños y adolescentes". 
 
"La palabra alumno viene del 'alimentar', entonces procuremos alimentar la educación", finalizó el profesional.