sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Actualidad | 13 ene 2021

¿San Bernardo, el nuevo paraíso terrenal?

La pandemia por COVID-19 impulsó la mudanza definitiva de mas de 3.000 familias a la Costa Atlantica; San Bernardo es uno de los puntos mas elegidos por aquellos trabajadores que pueden combinar el trabajo remoto con otra calidad de vida, a pocos metros del mar.


Según estimaciones, la edificación en las zonas del Partido de la Costa y Pinamar creció un 25% promedio, y en algunas otras ciudades, como San Bernardo, Costa del Este, Mar de las Pampas y La Lucila del Mar, se dio un gran impulso de inversiones inmobiliarias. Dicha situación se debe a un cambio de vida de los que viven, principalmente, en la Ciudad de Buenos Aires, y al bajo costo, medido en dólares, con el que pueden construir quienes disponen de ahorros para emprender, ampliar o refaccionar propiedades.

La flexibilización de la cuarentena trajo mucha actividad de unidades particulares y de emprendimientos por parte de los constructores en San Bernardo. El publico que busca invertir en esa ciudad de la Costa Atlantica es de clase media-alta y media, en un gran porcentaje ésta ultima, que busca oportunidades entre los U$D 25.000 y U$D 50.000 en departamentos de un ambiente hasta los dúplex de tres ambientes.

A su vez, el valor promedio de una construcción a estrenar es de U$D 1.000, y para una usada en buen estado baja a U$D 800 el metro cuadrado, mientras que las cocheras cubiertas se venden en torno a U$D 9.000. En cuanto a los alquileres por contrato anual de un ambiente se pide $8.000, por tres exigen $12.000, y los dúplex y casas, a partir de $17.000 promedio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias